Read Listen Learn Support Center

Contact Us

Cómo usar el Lector (‘Reader’)

Puedes usar el Lector (‘Reader’) para leer y escuchar las historias y los artículos.

Éste cuenta con un área de lectura (‘reading area’) en la parte principal de la pantalla junto con un reproductor de audio (‘audio player’) a lo largo de la parte superior.

El área de lectura (‘reading area’) muestra el texto de la historia o artículo y puedes moverte a través de ellos usando las teclas de desplazamiento o la barra de desplazamiento al lado derecho de la pantalla.


Así es como se ve en un computador de escritorio o portátil…


y así es como se ve en un dispositivo móvil…


Las palabras del texto que están subrayadas tienen definiciones en el glosario (‘glossary’).

Cuando abres un artículo en un computador de escritorio o portátil, el glosario se mostrará en el margen derecho.

Si estás usando un dispositivo móvil, sólo se mostrará el área de lectura. Para mostrar el glosario necesitarás pulsar este botón…

… y pulsarlo de nuevo para regresar al texto.

Si estás usando un computador de escritorio o portátil y pones el cursor sobre una palabra que está subrayada, la pantalla del glosario al margen se separará de la definición de la palabra que estás señalando.


Ya sea que estés usando un computador de escritorio, un portátil o un dispositivo móvil, puedes usar los botones para cambiar la vista – en el margen superior en un computador de escritorio o portátil o a lo largo de la parte inferior del texto en un dispositivo móvil.

Muestra el glosario (‘glossary’).

Muestra los títulos relacionados (‘related titles’), que es una lista de historias y artículos similares al que estés leyendo. Haz clic o pulsa sobre alguno para verlo en el lector.

Muestra los comentarios (‘comments’) que se han hecho sobre el artículo y te permite añadir un comentario.

Cuando desees regresar al texto, tan sólo pulsa el botón nuevamente.

(Nota – los comentarios son una característica premium que sólo está disponible como parte de nuestro servicio para profesores).


Cuando abres una historia, verás una serie de marcadores gris claro junto con el texto.

Mientras te mueves a lo largo de la historia, el color del marcador al comienzo del párrafo en la parte superior de la pantalla cambiará de gris a verde. A medida que esto ocurre, se registra tu avance  a través de la historia y donde quedas en ella.

Puedes volver a cualquier parte de la historia en cualquier momento. Simplemente regresa a donde quieres estar y haz clic en el marcador al comienzo del párrafo. El marcador cambiará de gris a verde y tu progreso será actualizado.



Muchas de nuestras historias y artículos incluyen una versión audio que puedes escuchar mientras lees el texto. El reproductor de audio (‘audio player’) es muy sencillo de usar y permanece en la pantalla mientras te mueves por el texto.



Cuando llegas al final de la historia, verás un botón que dice Finished reading? (‘¿Teminaste de leer?’) – si haces clic en este botón, se mostrará la historia como ‘completada’ (‘complete’) en tu Biblioteca (‘Library’)


Leer esto siguiente: My Library (‘Mi Biblioteca’)